Boletín nº 24 – Nuevo curso de “Educ Agro”: Solución a Problemática a los Purines y Biogas.16 de noviembre de 2012

Los días 29 y 30 de noviembre, 3, 4 y 5 de diciembre curso de ; “Solución a la problemática de los purines y Biogás”, que tendrá lugar en el Centro Diego Hidalgo de Empresas e Innovación de los Santos de Maimona. Concluyendo el día 5 de diciembre, con una visita técnica guiada a las instalaciones de la Finca la Orden-Valdesequera, donde los alumnos podrán ver los equipos de metanización, y planta piloto de biogás de  1.500 litros.
Las plazas para el curso son limitadas, por lo tanto, se atenderán por orden de recepción de inscripciones.
Resumen del curso:
Se dará a conocer la problemática sobre la gestión de los purines, y la forma de sostenibilidad desde el punto de vista  agronómico y energético. A día de hoy, el  ganadero – agricultor debe de conocer que los purines tienen la misma eficacia que los abonos minerales, pues el éxito de la fertilización orgánica se encuentra en el nitrógeno, por ello, si tratamos el purín como un recurso, y no como un residuo, obtendremos claros beneficios económicos en la aplicación.
Además también, si la vía es factible, la implantación de pequeñas instalaciones de plantas de biogás asociadas a la granja, cooperativas, etc. pueden obtenerse un mayor beneficio, que es;  energía eléctrica como térmica, y una producción de abono orgánico, llamado “digestato” para el uso agrícola totalmente estabilizado tras el proceso de digestión anaerobia que ha sufrido. En el siguiente enlace podrán encontrar la inscripción del curso.  Por favor, CONFIRME ASISTENCIA. Para la colaboración de este curso hemos contado con la participación del Finca La Orden Valdesequera, a través de su Departamento de Cultivos Extensivos.

Búsqueda

Facebook