Boletín nº 23 – Jornada de Valorización del Purín. 27 de noviembre en Fuente de Cantos.6 de noviembre de 2012

El próximo 27 de noviembre en la localidad de Fuente de Cantos, Badajoz se realizará la primera jornada de VALORIZACIÓN DEL PURÍN; PROBLEMATICA Y SOLUCIONES. Esta acción va dirigida a agricultores, ganaderos, cooperativas, empresas agrarias, y asesorías.

Los objetivos que se persiguen son;

1.-Exponer la problemática de los residuos agroganaderos.

2.-Ofrecer a los participantes herramientas y ejemplos de la aplicación de purines de manera sostenible como alternativa a la aplicación de abonos minerales.
3.-Concienciar a los profesionales del sector, de los riesgos medioambientales que puede producir una mala gestión de las deyecciones ganaderas, a la vez que se le ofrece una alternativa para que sus cultivos sean más rentables.

4.-Exponer otros aprovechamientos que pueden tener los purines, orientados a la generación de biogás para usos eléctricos.

5. Ejemplos de nuevas tecnologías de sistemas de almacenamiento, y aplicación de purín en campo.

Esta actividad se organiza en el marco de los Centros de Innovación de Extremadura Avante que tienen como objetivo promover la innovación, actuando como nexo de unión entre el conocimiento y el tejido productivo, como pieza clave para catalizar la actividad de I+D+i y favorecer el aumento del valor añadido de los productos y servicios de las empresas. Estos Centros trabajan en el diseño de acciones dirigidas a impulsar las oportunidades de desarrollo económico en los territorios de influencia de los mismos desarrollando actividades en las que se pretende estimular a las empresas a incorporar la innovación aprovechando los recursos o potencialidades endógenos.

En el siguiente enlace se podrán descargar el programa, pinche aquí.

Para aquellos interesados que quieran asistir a la jornada, pueden inscribirse llamando a Rafael Ventura, cuyo  teléfono  móvil es ; 608.557.296, o bien, al email; rafael.ventura@extremaduraavante.es

 

 

Búsqueda

Facebook