Boletín nº 21 – Jornada de Cultivos Energéticos.28 de agosto de 2012

Una vez más, Cefoex y GExPurines desarrollan conjuntamente una nueva jornada dentro del proyecto “Educ Agro” enmarcado dentro del Fenix Riep de la localidad de Los Santos de Maimona.

Será el próximo 4 de septiembre a las 11:00 de la mañana hasta las 14:00 en el Centro Diego Hidalgo de Empresas e Innovación donde tendrá lugar la jornada de cultivos energéticos.

Los ponentes para la jornada de “CULTIVOS ENERGETICOS” serán los investigadores del Centro de Investigación La Orden-Valdesequera.

Resumen de la jornada.

Es dar a conocer los diferentes cultivos energéticos que se desarrollarían en la Comunidad Extremadura, siendo una alternativa muy interesante para la agricultura Extremeña.

Se han realizado ensayos insitu en la Finca “La Orden-Valdesequera”, de cultivos como; colza, sorgo, Kanef, pataca. etc, donde estos cultivos energéticos alcanzan altos rendimientos por hectárea y adaptabilidad a nuestras condiciones climatológicas y edafológicas . Ayudando de esta manera a la sostenibilidad y desarrollo rural de las explotaciones agrícolas.

Se tratan de biocombustibles que ayudarán a reducir los gastos energéticos de una industria, de un hogar, de una piscina climatizada, de un hotel, etc. de dicha transformación de estos biocombustibles se puede obtener ; electricidad, calor, frió, bioetanol, biodiesel, o biogás.

En el siguiente enlace pueden encontrar la inscripción a la jornada. Pinche aquí.

Búsqueda

Facebook